Paga a quincenas con Kueski pay o Aplazo 🚛 ENVÍO GRATIS a partir de $1000 MXN a todo México

Conoce los beneficios que tiene usar protector solar

La piel es el mayor órgano del cuerpo y trabaja permanentemente para proteger nuestra salud. Por eso hoy repasamos los aspectos más básicos acerca del protector solar y de cómo usarlo de manera adecuada. Cuando utilizas protector solar, mantienes tu piel sana, natural y bonita. Las cremas solares ayudan a cuidar la piel contra los daños a largo plazo, como arrugas, quemaduras solares pero sobre todo reduce el riesgo de cáncer de piel.


¿CÓMO FUNCIONA EL PROTECTOR SOLAR?


Su nombre lo dice todo: el protector solar es una barrera que interponemos entre nuestra piel y los rayos ultravioleta que nos llegan del sol. Su objetivo es que nuestra piel no sufra a nivel superficial o profundo los daños que nos puedan causar. Para ello, el protector solar contiene filtros minerales que reflejan los rayos UV, así como filtros químicos que absorben la luz para que no se te queme la piel.


¿POR QUÉ HAY QUE USAR PROTECTOR SOLAR?


Porque usar protector solar es cuidarte y protegerte. Los protectores solares contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias. Actualmente existe en el mercado una gran variedad de protectores, en crema, spray y hasta en polvo. En Envera tenemos diferentes tipos de protectores solares para ti, con color, sin color y lo mejor es que son efecto primer. ¿Ya los conoces? Hoy el protector solar debe ser un must en tu rutina, lo importante es que utilices el que mejor se adapte a ti.

Sin protección solar, los rayos UVB podrían penetrar más profundamente en la piel y causar quemaduras solares. Cuando no hay una barrera protectora como una pantalla solar contra ellos, los rayos UVA pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento de la piel o peor aún causarte alguna enfermedad.


Los expertos recomiendan usar un protector solar con SPF30 o superior para protegerse del sol. Como sabes, los rayos ultravioleta pueden ser UVA o UVB. Ambos son dañinos para nuestra piel y por eso lo primero que debemos hacer al comprar un protector es fijarnos en que nos protege ante ambos tipos de radiación. Los dermatólogos recomiendan aplicarlo media hora antes de la exposición solar para que nuestra piel tenga tiempo para absorberlo, y volver a aplicar cada dos horas para que la protección sea máxima.

También es conveniente que el protector solar sea resistente al agua, ya que esto lo hace también resistente al sudor, algo especialmente importante en verano debido al calor y a la cantidad de horas que permanecemos sumergidos en el agua. Un protector resistente al agua nos protege durante 40 minutos en este medio, mientras que los muy resistentes aguantan 80 minutos. Eso sí, cada vez que salimos del agua es fundamental volver a aplicarlo para fortalecer esa barrera y evitar quemaduras.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL PROTECTOR SOLAR?

  1. Retrasa el envejecimiento de la piel
  2. Evita la aparición de manchas
  3. Prolonga el bronceado
  4. Hidrata la piel
  5. Protege de los dañinos rayos UVA/UVB
  6. Evita el desarrollo de melanomas.

Usar protector solar te ayuda a proteger tu piel, por eso no te olvides de usar el indicado según tu tipo de piel. ¡Disfruta cada momento y protégete!

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados