Estamos en un momento en el que se generan miles de toneladas de basura al día, litros de químicos y toxinas van a dar a los océanos y el aire está cada vez más contaminado. Está en nosotrxs poner nuestro granito de arena como podamos para evitar que siga propagándose el smog por el mundo y hacerlo un poco más verde.
En Envera nos preocupamos por poner ese granito con nuestros productos, por ello son veganos, libres de crueldad y ocean friendly. Si te interesa leer un poco más sobre la importancia de usar productos veganos y libres de crueldad animal, ve a nuestra entrada ¿SkinCare VEGANO? 5 razones para usar productos que sean #CrueltyFree. Pero más allá de eso, queremos unir a nuestra comunidad a la iniciativa de ser más verdes. Puede sonar abrumador, pero siguiendo estos sencillos tips verás que es más fácil de lo que piensas.
La generación de plástico en exceso es uno de los principales problemas ecológicos del mundo. Al usar productos multiuso, como el suero nutritivo Envera que es tres en uno: unificador + reafirmante + da luminosidad, no solo haces tu rutina de skincare más corta y sencilla, sino que reduces esta generación de residuos.
Las sustancias que llegan al océano, dañando la vida marina y la pureza de las aguas, muchas veces vienen de productos de uso diario. Si buscas que tus productos de skincare sean libres de Oxibenzona, estás ayudando a preservar el bienestar de los océanos. Nuestro protector solar, por ejemplo, es libre de ese activo, por lo que al usarlo no estás haciendo ningún daño.
Al sustituir los algodones por una toalla o pads de tela, evitas desperdiciar plástico y generar más basura. Solo asegúrate que sean suaves para tu piel y que siempre estén limpios.
Puede sonar muy lógico, pero mucha gente deja el agua corriendo durante toda su rutina. Asegúrate de cerrar la llave cada vez que termines un paso de tu rutina. También, si acortas tus baños a que sean de máximo 5 minutos, desperdicias mucha menos agua. No necesitas el agua prendida para terminar tu canción 😉
Cuando se te acabe un producto, lava muy bien el envase y guárdalo, seguro que le encuentras un uso en donde menos te lo imaginas.
Sigue estos consejos y estarás haciendo una diferencia en el mundo, todo desde tu rutina diaria de skincare.