YA CONTAMOS CON ENVÍOS INTERNACIONALES 🌎 ¡YAY!

¿SkinCare VEGANO? 5 razones para usar productos que sean #CrueltyFree

En la última década los productos veganos, ecológicos o "libres de crueldad animal" han sido súuuper mencionados sobretodo en el ámbito del SkinCare y los cosméticos es por eso que en el blog del día de hoy te contaremos TODO acerca de estos productos y por qué ¡los amarás! 

¿Qué es un producto VEGANO y cuál es la diferencia con los productos "eco-friendly"? 

Un producto "Cruelty Free" es aquel que en su fórmula NO utiliza ningún ingrediente probado en animales durante el tiempo de experimentación o producción del mismo. 

Y un producto "Eco-friendly" es aquel que apoya y respeta al medio ambiente utilizando empaques e ingredientes de origen natural, biodegradables y generalmente libres de crueldad animal también. 

¿Sabías que Corea es 100% #CrueltyFree?

¡Así es! Corea ha innovado muchísimo con su tecnología en el skincare y desde el 2016 se unió a muchos países que decidieron eliminar la fabricación de productos probados en animales y en 2018 se convirtió en estándar nacional, lo cual significa que más del 70% de las marcas coreanas son libres de crueldad animal. 

¡Ojo! Algunas marcas coreanas no cuentan con certificaciones Cruelty Free, esto es por dos cosas, la primera es porque los coreanos detestan entrar en estándares y no creen necesario probar su compromiso con el medio ambiente y contra la experimentación en animales, y la segunda es que algunos ingredientes han sido probados de forma individual en animales al momento de su experimentación. 

Y, ¿cómo saber si mis productos son 100% libres de crueldad animal?

Lo primero es conocer las regulaciones en contra de la crueldad animal. En muchos países no existen leyes que prohiban la experimentación en animales, o que pidan esto como un requisito para vender, es por esto que se crearon asociaciones que se encargan de entregar certificaciones con el fin de que sus consumidores sepan que ningún animal ha sido maltratado para la fabricación de sus productos. 

Algunas de las asociaciones más importantes son: PETA, The Leaping Bunny y Cruelty Free Kitty. Para poder otorgar las certificaciones, las marcas deben someterse a auditorías con las que las asociaciones se aseguran de que realmente sean libres de crueldad animal. Es necesario cumplir con el código de ética que estas fundaciones piden y por ello crean estándares y clasificaciones que nos permiten saber cuáles son las marcas 100% Cruelty Free. 

Así que el primer paso para saber si tu marca favorita de Skin Care es vegana es como siempre INVESTIGAR acerca de la marca y el producto que deseas usar. Revisa el sitio web de la marca, donde usualmente de contar con esta certificación, te encuentras con especificaciones que aclaran ser #CrueltyFree para dar seguridad a sus clientes. Igual al revisar la lista de ingredientes de los productos puedes encontrarte con logos de conejitos o leyendas que mencionan no haber probado ninguno de sus ingredientes en animales. Oooobvio también puedes buscar estos logotipos o leyendas en tus empaques y así quedarte tranquilx. 

Muchas marcas cuentan también con certificaciones "eco-cert" que además de ser cruelty-free están comprometidas con el medio ambiente, utilizando ingredientes biodegradables en sus empaques y siendo 100% libres de crueldad. 

  

En Envera amamos a los animales y al medio ambiente, es por eso que todos nuestros ingredientes cuentan con una certificación Eco-cert #CrueltyFree, también buscamos crear acciones y proyectos de sustentabilidad #enverasustentable para reducir la huella ecológica de nuestros envases por lo que no usamos envases secundarios.
Nos apoyamos con expertxs como lo es @PauZeroWaste para mejorar nuestro entorno.  

Los ingredientes naturales también son parte súper importante de Envera, todos nuestros ingredientes son de origen natural y no están probados en animales.  
Al ser productos de origen natural son ocean friendly, lo que quiere decir que NO dañan al océano con sus ingredientes. Si quieres saber más sobre los Protectores Solares #OceanFriendly, te recomendamos leer nuestro blog "¿Cómo asegurarte de que tu protector solar es Ocean Friendly?" 

¿Conoces el skincare VEGANO? 

Aparte de ser Cruelty Free, muchas marcas buscan también ser veganas y eco-friendly. Utilizando ingredientes naturales que apapachan nuestra piel de la mejor forma, siendo ideales para todo tipo de piel incluyendo pieles sensibles.

Hay un sinfín de ingredientes naturales, pero algunos de nuestros favoritos son los siguientes: aloe vera como antiinflamatorio y regenerador celular, muchísimas vitaminas como la vitamina C que deja la piel súper iluminada además de ser un antioxidante que previene y disminuye las arrugas.
El ácido hialurónico VEGETAL es otro de los mejores, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro, manteniendo la piel súuuper hidratada, elástica y firme. 

Nuestro top el aguacate, que al ser una grasa natural facilita la producción de nutrición y purificación. Hidratando y a la vez eliminando células muertas, favoreciendo la luminosidad de la piel y la producción de colágeno, manteniendo la piel elástica y joven. 

 

 

 Si quieres saber más acerca de cómo Envera apoya al medio ambiente, da clic aquí, busca el siguiente logo al final de la página y así siéntete segurx al usar nuestros productos.

 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados