Tips para calmar la piel rosácea

Tips para calmar la piel rosácea

Primero que nada tenemos que definir correctamente qué es la rosácea. La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta principalmente a mujeres mayores de 30 años, aunque también puede presentarse en hombres y niñxs. Genera el enrojecimiento de la piel y granos tipo espinillas, se presenta más comúnmente en la cara.

Al ser una enfermedad crónica, no existe un tratamiento que la elimine al 100%, es por eso que decidimos hacer este blog para informarte acerca de los tratamientos y cuidados que puedes llevar a cabo para calmar tu rosácea.

1. ¡Protégete del Sol y los rayos UV!

Como sabemos, los rayos UV son los peores enemigos de la piel, pues ahora imagina que son el doble de dañinos para la piel rosácea.

Usar protector solar tiene que ser parte de tu rutina diaria, ¡hazlo un hábito! Recuerda que no solo los rayos solares generan daño a la piel, también las luces artificiales emiten rayos UV, te recomendamos leer el blog Los mitos de usar Protector Solar donde desmentimos diferentes mitos acerca del protector solar.

2. ¡Remedios naturales!

En Envera confiamos muchísimo en la naturaleza, es por eso que te recomendamos algunos calmantes naturales:

  • Manzanilla: Es un desinflamante natural que previene y cura infecciones y lesiones en la piel.
  • Aloe vera: Es una planta medicinal muy conocida. Para obtener sus beneficios necesitas utilizar la pulpa del aloe vera. Eso te dará alivio y desinflamará la piel, quitando la irritación y el enrojecimiento.
  • Pepino: El pepino te ayudará a refrescar la piel, es por eso que te recomendamos hacerte mascarillas con la pulpa del pepino.

3. ¡Buena limpieza!

La piel rosácea necesita mantenerse hidratada, es por eso que la forma en la que realizas tu limpieza es muy importante para el cuidado y mantenimiento de tu piel. Te recomendamos utilizar un sustituto de jabón (pH 5) y agua micelar. Durante la limpieza, es más recomendable el uso de agua micelar que una loción astringente, busca productos que eviten tallar demasiado tu piel, libres de alcohol, perfumes y fragancias.

4. ¡Siempre acude al dermatólogo!

¡¡Recuerda que la información es poder!! Claro… La información respaldada por profesionales. Como ya mencionamos, la rosácea es una enfermedad crónica, así que es necesario ser valoradx para conocer el grado y tratamiento que puedes llevar para disminuir los síntomas.

5. ¡Aléjate del calor!

El calor como el Sol, no es muy buen amigo de la rosácea; las bebidas calientes, los spa, y el agua caliente, abren tus poros y dilatan los vasitos de tu piel, haciendo que la apariencia roja de tu piel, sea aún más visible.

¡Así que a usar sombrero y bloqueador y a evitar los lugares calurosos!

Descubre más

Queremos oír tu Opinión