💸 Paga con KueskiPay a 6 quincenas o con Paypal a 3MSI

TECH NECK: El nuevo signo de envejecimiento

Con la era digital llegaron herramientas que nos han facilitado la vida. Entre éstas, está el teléfono inteligente o smartphone. Dentro de este aparatito puedes encontrar desde un mapa, entrenador personal, mensajes, fotografías, información… ¡prácticamente todo! 

Sin embargo, junto a las comodidades vienen las consecuencias: problemas de la vista, exposición a la luz azul y uno de los más comunes el síndrome del tech neck, ¿lo has escuchado? sigue leyendo para entender un poco más de qué va. 


¿Qué es el Tech-neck?


El síndrome conocido como tech-neck es un padecimiento propio de la generación digital y hace alusión a la aparición de signos de envejecimiento temprano en el área del cuello. Las arrugas o líneas horizontales que se generan en la zona frontal son causadas por el uso de los teléfonos móviles en una mala postura. Éste es uno de los factores físicos que aceleran el envejecimiento, si te interesa tener más información consulta nuestra entrada ¿Envejecimiento prematuro?


La mirada hacia abajo para revisar un mensaje, un correo, la foto en la que te etiquetaron o simplemente para revisar qué se te ha ido de información nueva ha hecho que nuestra cabeza se incline hacia abajo demasiadas veces al día. Además, la piel del cuello es una de las zonas más delicadas del cuerpo que tendemos a descuidar, incluso cuando es una de las partes más movidas a lo largo del día. Esto, súmandole la mala postura en la que constantemente nos vemos revisando el celular, provoca la aparición del tech neck: una fina línea o arruga horizontal en la piel del cuello que se forma.

¿Cómo puedo prevenirlo o tratarlo? 

Su aparición hoy en día es mucho más común de lo que nos gustaría, sin embargo existen formas de prevenir que se marquen las líneas en el cuello y la más importante es darle el cuidado que merece a esa zona. 

Como la cara, es importante que la zona del cuello esté protegida contra los rayos del sol, por lo que una forma de protegerla es expandir el protector solar hasta esa zona cuando lo apliques en tu rutina de la mañana. Un beneficio del protector solar Envera es que su textura permite que se esparza más fácilmente y su efecto matificante evitará que tenga un aspecto grasoso. 

Es importante también que te asegures de que tu suero nutritivo llegue a esa zona, pues mantenerla bien hidratada e incluir ingredientes como la vitamina C o el ácido hialurónico retrasarán la aparición de líneas o arrugas. 

No olvides cuidar tu postura… si te cachas bajando mucho el cuello ¡estíralo! Deja el celular un par de horas, haz ejercicios para el cuello y sobre todo cuida la piel de la zona. 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados