Ahora ya puedes pagar hasta en 6 quincenas con KUESKI PAY 🥑💰 + Envíos a todo LATAM y EEUU 🌎

¿Qué tanto peso tiene la genética en las arrugas?

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas más arrugadas que otras? 

El envejecimiento, como sabemos, es inevitable. Nuestra piel se va desgastando a lo largo del tiempo y se empieza a manifestar físicamente en nuestro pelo con las canas, en nuestros huesos y músculos con dolores o incomodidades y en nuestra piel con arrugas y manchas. 

Si bien es inevitable que la piel se arrugue, existen factores que pueden acelerar o retrasar el proceso. El clima, la contaminación, cuánto tiempo te expones al sol sin protegerse y tu alimentación son algunos agentes externos que influyen en el deterioro de la piel. Sin embargo, la genética tiene mucho más peso de lo que nos imaginamos; aquí te contaremos un poco sobre ello.  

La genética determina muchos aspectos de nuestro físico que afectan en el proceso de envejecimiento, sin embargo no porque tu abuela no tenga muchas arrugas significa que tú tampoco las tendrás. El proceso no es así de sencillo.

El peso del ADN recae en factores como el tipo y color de piel que heredamos. Por ejemplo, las personas con un rostro muy claro son más propensas a la aparición de arrugas y esto es un factor hereditario. El componente genético incluye desde qué tan sensible es tu piel hasta la reacción de ésta ante agresiones externas. Estas variaciones determinan cómo somos y la reacción. 

Todo esto se traduce en que la predisposición genética que tenemos define nuestro cuidado de la piel y, muchas veces, por más que intentemos frenar a la aparición de arrugas tempranas,  será poco probable que se logre pues al final son los genes los responsables de codificar proteínas esenciales para el perfecto funcionamiento de todos nuestros órganos, entre ellos nuestra piel.

En Envera sabemos que envejecer es inevitable y está bien, es parte de la vida no tiene nada de malo llegar a viejos con arrugas. Sin embargo, el envejecimiento prematuro lo vemos como algo preventivo que beneficia a la salud de la piel y no solamente a la estética. Nuestros productos concentran en sus fórmulas ingredientes como la vitamina C y la Niacinamida en nuestro Suero nutritivo y el Ácido Kójico en la Crema de noche, las cuales permiten a tu piel seguir su propio ritmo de envejecimiento y que no se vea afectada por factores externos como la contaminación o los rayos UV. La mantienen hidratada, radiante y sobre todo protegida. En nuestra entrada ¡Vitamina C, el ingrediente súper estrella! puedes encontrar más información sobre sus beneficios. 

Entonces ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Platica con tus papás, tus abuelos, tíos, primos para conocer todo lo que comparten respecto a la piel y acude a un dermatólogo para que te guíe, tomando en cuenta todos los factores, y puedas encontrar la rutina ideal para tu piel. 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados