❤ Recibe GRATIS una muestra en cualquier compra 🚚 ENVÍO GRATIS en compras a partir de $1000

La importancia del pH en tu piel

Te lo han comentado mucho y seguramente has escuchado, es importante un pH balanceado; pero ¿sabes realmente por qué? ¡Aquí te lo decimos!

¡Comencemos por explicar! ¿Qué es el pH?

Es la abreviatura de potencial de hidrógeno, una medida que se utiliza para saber el grado de acidez o de alcalinidad en una solución, es decir, indica la cantidad de iones de hidrógeno que hay en una sustancia.

El pH va de una escala del 0 al 14 en donde el valor de 7 es considerado como un pH neutro

Los niveles de pH de tu cara según los expertos:

El pH según la parte de tu cuerpo

El pH de tu cara ¡no es el mismo que el del resto de tu cuerpo! El de tu cara varía entre 4,7 y 5,75, mientras que el de tus axilas debería de ser de 6.5.

Además el pH varía ligeramente según el género: hombre o mujer; el del hombre es ligeramente más ácido 4.8 debido a que produce más grasa que una mujer.  

¿Por qué es importante balancear el pH?

El pH de tu piel juega un papel clave para la protección de tu piel; si sube hacia niveles alcalinos, ésta perderá agua, se resecará y provocará envejecimiento prematuro, la función de barrera protectora quedará expuesta a factores externos, infecciones e inclusive a reactivar la rosácea y la sensibilidad de tu piel. 

¿Qué factores alteran el nivel del pH?

Hay muchos factores que modifican el pH de tu piel como la contaminaciónel uso de cosméticos no regulados, el lavado excesivo, el agua caliente, el uso de medicamentos e inclusive las hormonas.  

¿Has notado que cuando no comes sanamente o te enfermas de gripe, tu piel lo reciente?

El pH de tu sangre, también impacta el pH de tu piel, este es modificado por la contaminación, la falta de nutrientes, la disminución del sistema inmunológico, la fatiga e inclusive el estrés.  El pH ideal de tu sangre debe estar entre el 7.35 y 7.45.

¡Tranquilx, hay solución! ¿Cómo mantener el pH equilibrado en tu piel?

  • Usar productos cosméticos, dermocosméticos con un pH balanceado te ayudarán a tener una piel sana. 
  • Usa jabones especiales para cara y para tu tipo de piel (si aún no sabes cuál es tu tipo de piel, haz el quiz ¿Qué necesita tu piel?), deben tener un pH no mayor a 7 (neutro).
  • No laves ni exfolies demasiado tu cara. Visita nuestro blog “los 5 errores más comunes, al hacer una limpieza
  • Evita el agua caliente, pero recuerda que el agua MUY fría es igual de dañina que usar agua MUY caliente, intenta con agua tibia.
  • Acompaña tu skincare con una buena alimentación y ejercicio. Recuerda que todo lo que traes por dentro se refleja por fuera.
  • ¡Sonríe, recuerda que la risoterapia está considerada como una de las mejores terapias anti-envejecimiento!

En Envera todos nuestros productos tienen un pH entre 5 y 5.5.




Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados