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La comida y la piel

Todxs hemos escuchado alguna vez la frase “somos lo que comemos”, sin embargo en este espacio no nos interesa enfocarla hacia el cuerpo, sino a la piel. Como casi todo lo que hacemos, nuestros hábitos alimenticios se reflejan en nuestra piel; no me refiero al mito de “si comes chocolate te salen granos” ni a la creencia que dice que un jugo de apio te “libera de toxinas y destapa los poros”. En este espacio queremos hablar de cómo una dieta acorde a tu metabolismo puede mejorar el aspecto y la salud de tu piel, así como un mal hábito la puede empeorar.


La piel es el órgano más extenso que tenemos, así que todo lo que ingerimos se refleja en ella. Por eso es importante tener conciencia de los alimentos que incluimos en nuestra vida diaria. Ahora, lo mejor y más recomendable es consultar con unx nutriologx para encontrar el mejor balance para tu metabolismo, sin embargo queremos compartirte algunos consejos generales para conservar tu piel sana. 


Incluir alimentos altos en antioxidantes como el brócoli, los arándanos, las uvas, zanahorias, entre otros, son vitales para evitar el envejecimiento temprano e incluso mantener hidratada tu piel. Es sabido que también el chocolate obscuro es una gran fuente de antioxidantes, así que considéralo para tu dieta;)


Otro punto importante es conocer con qué tipo de alimentos es más recomendable limitarse. Los alimentos procesados o comida chatarra, suelen tener índices muy altos de grasas saturadas o azúcares simples.


El aspecto de nuestra piel está ligado a muchos aspectos de nuestra vida, los cambios hormonales también juegan un papel muy importante en los cambios que vive la piel. Si te interesa conocer un poco más, visita nuestra entrada ¿Por qué tu piel cambia tanto durante tu ciclo menstrual?

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