Ya tenemos envíos a: EUA, Colombia, Chile, y todo LATAM. 🌎 ENVÍOS INTERNACIONALES GRATIS, a partir de $150 USD

¿Por qué tu piel cambia tanto durante tu ciclo menstrual?

Lo hemos dicho muchas veces, todo lo que pasa dentro de tu cuerpo, también se refleja por fuera, es decir en tu piel, y el cambio hormonal no es una excepción. 

Quién no ha vivido la incómoda espinilla durante tu periodo menstrual, una piel inflamada, más brillosa y no sé ustedes, pero yo estoy cansada que nos digan que existe una piel normal que como tal no existe, porque tu piel cambia constantemente, y si eres mujer mucho más dado a tus cambios hormonales. 

Este blog lo hacemos especialmente para todas aquellas personas que quieren entender con mayor detalle cómo cambia y evoluciona tu piel durante el ciclo menstrual, la importancia de conectar contigo, con tu cuerpo, prestar atención y así evitar frustración. 

Primero tienes que saber que tu ciclo menstrual comienza a cambiar el día que comienza tu periodo y termina cuando comienza el siguiente periodo; éste puede durar entre 24 y 38 días, su temporalidad depende de muchas situaciones: edad, métodos anticonceptivos, herencia, etc.

La primera parte de tu ciclo (proliferativo) es para preparar al óvulo a ser liberado de tu cuerpo, mientras que en la segunda parte (secretora) prepara al útero para recibir un óvulo fertilizado en caso de embarazo, o de lo contrario, prepararla para tu siguiente ciclo.

 

Dividiremos las fases de tu ciclo en 4 para que puedas saber qué pasa en cada una:

Recuerda que tu piel es la voz de lo que está pasando dentro de ti, si tu ciclo no está regulado, no sólo puedes presentar mayores problemas en tu piel como espinillas y manchas, sino también en tu peso e inclusive en tu estado de ánimo, por eso es importante que lleves un registro y te des 5 minutos para conocerte más.  

Si lo tuyo es la tecnología, te recomendamos estas aplicaciones para que lleves mejor control de tu ciclo:

Finalmente, recuerda siempre cuidarte y visitar a un ginecólogo o un endocrinólogo para lograr una salud integral. 

¡Entre más te conozcas, mejores resultados tendrás! y créeme que notarás la diferencia también en tu estado de ánimo, este también se notará en tu piel =) 

Gracias por leernos y recuerda que si tienes alguna sugerencia, duda o quieres compartirnos tu opinión, no dejes de escribirnos abajo.

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados