Efectos del sol según mi tono de piel

Efectos del sol según mi tono de piel

Amamos que hay tanta variedad de tonos de piel, porque refleja lo únicxs y especiales que somos; y por ello, es necesario que entiendas por qué debes de tener una rutina y cuidados especiales para ti y entender a tu piel.

Este blog lo hemos dedicamos a explicar cómo reacciona tu piel ante el sol y cómo usar correctamente el protector solar dado tu tono de piel.

Sí a muchxs latinxs nos encanta broncearnos y estar horas en el sol para terminar con un look apiñonado por semanas, peroooo si tu al igual que yo, eres súper blancx, sabrás que es casi una misión imposible lograr este look porque sólo terminas rojx, irritadx e insoladx.

Bueno, aquí no sólo te explicaremos tu reacción si tienes piel muy blanca, sino los cuidados que debes de tener antes, durante y después de estar en el sol.

Primero comenzaré explicando que existe una clasificación creada por un dermatólogo llamado Thomas B. Fitzpatrick en la cual divide los tonos de piel en 6 escalas diferentes para evaluar su reacción y adaptación de piel ante el sol dependiendo de su color de piel principalmente, aunque también considera rasgos como color ojos, pelo e inclusive la raza con la finalidad de poder ayudarte a determinar la reacción que tendrá ante los rayos UV y los cuidados que deba de seguir.

Aquí te ponemos un poco más de explicación:

Recuerda que no importa el tono de piel que tengas, si está nublado o sólo estás dentro de casa, el protector solar, debe de aplicarse de manera diaria, y reaplicarse, así no sólo lograrás lucir una piel más joven por más tiempo, sino que disminuirán la posibilidad de padecer otras enfermedades en la piel como cáncer de piel.

Por eso, en Envera hemos creamos 3 diferentes protectores, todos unisex, que se adapten a lo que tu que estés buscando y que la textura, el olor, la reaplicación, no sea una justificación. Aquí te explicamos más detalladamente las funciones de cada uno.

Protector con color LIGHT

Protector con color MEDIUM

Protector sin color + PRIMER

Para Fototipos: I, II, III

Que les gusta un look blanco y buscan reaplicar como maquillaje, sin necesidad de una limpieza previa.

Para Fototipos III, IV, V y VI

Que les gusta un look bronceado y buscan reaplicar como maquillaje, sin necesidad de una limpieza previa.

Para todos los fototipos I – VI

Quien busca que su maquillaje dure más y quitar el brillo durante el día.


Si aún con esta información, no estás segurx qué fototipo de piel es el tuyo, aquí te dejamos este test que lo podrá hacerlo:

>> CLIC AQUÍ <<


Esperamos que ésta información te haya ayudado a entender más sobre por qué tu piel reacciona diferente al sol y puedas ver que a pesar de que tu protector solar indique en su etiquetado que debes de re aplicarlo cada 3 o 4 horas, debes de saber que estos son lineamientos legales que se crearon con la finalidad de tratar de englobar lo más posible los cuidados en general, pero no está de más que sepas que si tu piel es Fototipo I y II o alguien de tu familia lo es, debes de prestar mayor atención y reaplicar con mayor frecuencia. Te recordamos que los rayos UV son más potentes entre 10am y 4pm.


Si quieres entender más sobre el etiquetado de tu protector solar, te recomendamos, MIRA ESTA ENTRADA DE NUESTRO BLOG.

Descubre más

Queremos oír tu Opinión