¿Cómo afecta el calor en la piel?

¿Cómo afecta el calor en la piel?

En épocas veraniegas y calurosas, estamos más expuestxs al sol y un clima caliente y tiende a afectar de diferentes maneras a nuestra piel.


Si tienes piel grasa, seguro que sufres con el brillo y sudoración de tu cara, esto se debe a que el calor provoca una mayor estimulación en las glándulas sebáceas y provoca que empeore el acné, la seborrea en el cuero cabelludo y los cuadros de dermatitis. Por otro lado, si tu piel es seca, el incremento en la producción de sebo fortalece y favorece la hidratación de tu piel, sin embargo durante el verano es frecuente el uso del aire acondicionado y los ventiladores, ya sea en los lugares de trabajo o en los domicilios, los cuales son factores que le resta humedad a nuestra piel y la reseca.


Aunque no todo es blanco y negro, incluso si los climas calurosos pueden parecer más favorables a las pieles secas, es muy importante tener en cuenta la sensibilidad de la misma, pues el calor y el sudor provocan irritación y picazón, lo cual puede resultar en lesiones.


Procura consumir alimentos que contengan colágeno y antioxidantes, como la sandía que además te ayudará a mantener tu piel hidratada, y para tener incluso mejores resultados, complementa tu rutina con un hidratante como el Hydraboost Envera. No pases mucho tiempo sin tomar agua, ingiere mínimo dos litros al día para evitar cualquier efecto de la deshidratación. También evita estar en la playa a horas en las que el sol pega más fuerte, como el medio día, puedes encontrar más información sobre este tema en nuestra entrada ¡¿Rayos UVC?! Conoce todo sobre la radiación ultravioleta y los tipos de etiquetado de tu Protector Solar



Las aguas termales y productos con ingredientes como la vitamina C o ácido hialurónico como el suero nutritivo Envera, claro además de tu protector solar, serán tus mejores aliados durante las épocas calurosas. Mantén tu piel hidratada y si tienes piel grasa, procura limpiar frecuentemente el sudor para evitar brotes o irritaciones.

Descubre más

Queremos oír tu Opinión