Paga a quincenas con Kueski pay o Aplazo 🚛 ENVÍO GRATIS a partir de $1000 MXN a todo México

5 tips que te ayudarán a cuidar tu piel en este verano

¿Cómo afecta el clima a tu piel?

Te ha pasado que cuando hace mucho calor se presentan brotes en tu piel o que cuando hace frío, se siente más seca y estirada. Estas diferencias se pueden relacionar con la influencia del clima sobre nuestra piel. Es importante mencionar que la acción del clima también impacta sobre el envejecimiento prematuro, junto con otros factores ambientales: como la radiación solar o la contaminación.


Efectos del calor y la humedad en tu piel

Las condiciones atmosféricas producen respuestas biológicas concretas:

  • Calor: el incremento de temperatura en la piel, se relaciona con la exposición a radiación IR (infrarroja), que en nuestro organismo se transforma en calor; o una exposición directa a fuentes de calor que incrementan la temperatura y dan lugar a cambios que generan una aceleración del envejecimiento denominado “envejecimiento térmico”.
  • Temperaturas cálidas y humedad: el aumento de la temperatura ambiente favorece la sudoración, lo que se relaciona con un incremento de los brotes de acné en pieles grasas. Además, debido a la obstrucción de las glándulas sebáceas, en ocasiones se pueden aparecer erupciones cutáneas.
  • Alta humedad relativa del aire (presión atmosférica baja): aumenta la hidratación en la capa córnea de la epidermis.

El efecto del calor en la piel

El clima caluroso aumenta la pérdida de agua del organismo, lo que lleva a la deshidratación. Esto puede hacer que la piel se sienta irritada, roja y seca.  El calor del verano viene acompañado de más sudor y oleosidad; cuando las células muertas de la piel se mezclan con este exceso de oleosidad y sudor, es sinónimo de aparición de puntos negros. 

¿Vas a pasar el verano en el mar? ¡Qué suerte! El agua puede significar un doble problema para la piel, los rayos UV rebotan sobre tu piel dos veces, ¡así que llénala de protector solar! Y re-aplica a lo largo del día. Por último, no reserves el protector solar para los momentos de más calor. Agrégalo a tu rutina de todos los días y aplícalo de forma frecuente para estar protegida del sol. Te recomendamos que leas nuestros blog sobre los beneficios que tiene usar protector solar y por qué es importante incluirlo en tu rutina de skincare.

Aquí te compartimos 5 tips que  te ayudarán a proteger tu piel este verano:

  • Estar protegido del sol, intenta no estar demasiado expuest@ a los rayos solares.
  • Hidrátate frecuentemente, mantener los niveles de agua en límites óptimos va mejorar el estado de tu piel.
  • Usar protector solar para evitar la agresión de los rayos ultravioletas.
  • Tener una correcta alimentación te ayudará a proteger tu piel ante las inclemencias climatológicas.
  • No abusar de ventiladores y aire acondicionado, ya que perjudica la humedad de la piel.

Gánale a la sensibilidad de la piel este  verano y cambia a una rutina en donde lo más importante es mantener la piel limpia, hidratada y protegida del sol, esto lo puedes lograr con nuestro “Kit Hidratación”.

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados