El mundo del maquillaje es cautivador, desde un look súper natural hasta un maquillaje intenso e increíble para Halloween, el maquillaje no deja de sorprendernos por lo artístico e innovador que es.
Sin duda el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados para hacernos sentir cómodxs y segurxs, sea que lo uses de forma cotidiana o no, en este blog te dejaremos algunos tips que debes de tomar en cuenta para que tengas una piel radiante y saludable con o sin maquillaje.
¡Desmaquíllate diario!
Quién no ha escuchado mil y una veces que tienes que desmaquillarte DIARIO y de no usar maquillaje, que siempre debes limpiar tu rostro al final del día, ¿pero sabes por qué? Diario estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente, bacterias y otros agentes incluso si no salimos de nuestro hogar. Lo más recomendado si usas o no maquillaje, es hacer una doble limpieza, utilizar agua micelar y después lavar con tu jabón facial de preferencia y continuar con tu rutina de skincare. Si quieres saber más acerca de la limpieza de tu rostro y cómo hacerlo de una forma adecuada, te dejamos este blog: Los 5 errores más comunes al hacer una limpieza.Recuerda que este paso es el paso fundamental para tener una piel limpia y sana, uses o no maquillaje.
Humecta tu piel antes de usar maquillaje:
Esto hará que tu piel luzca radiante y que tu maquillaje no se absorba tan rápido al tener deshidratada la piel. Te recomendamos usar un hidratante en gel para que se absorba más rápido y puedas continuar con tu rutina de skincare. Como siempre, te recomendamos usar Protector Solar justo antes de aplicar tu base o primer… ¿Sabías que el Protector Solar Envera cuenta con una función primer? ¡Humecta tu piel, la matifica y le da un aspecto de suavidad a todo tu rostro aparte de cuidarte del Sol!
Lava tus brochas una vez a la semana:
Toooodxs amamos las brochas, son las herramientas más cool y eficaces para realizar un maquillaje de impacto de una forma más sencilla, pero ¿sabías que de no cuidarlas pueden causarle muchísimo daño a tu piel?
¡Así como lo lees! Las brochas pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo ya que de no lavarlas de forma cotidiana, se pueden volver un nido de bacterias y cada que las utilicemos para contornear nuestro rostro, usar polvo o incluso pintar nuestras cejas, podemos estar regando estas bacterias, pudiendo generar un infección que desencadene un brote de acné, irritación o incluso una infección en los ojos.
Además, debemos secarlas lo mejor que podamos, ya que de lavarlas y no secarlas, pueden generar y almacenar moho. No tiene sentido tener una rutina súper completa de skincare y maquillaje, si cuando lo aplicas, ensucias de nuevo tu rostro. ¡Si no sabes cómo lavar tus brochas, aquí te dejamos un video súper cool, rápido y sencillo de cómo hacerlo de la mejor manera!
Quién no quisiera que nuestros productos de maquillaje o skincare favoritos fueran eternos… ¡Pero no! Lamentablemente todo tiene una fecha de caducidad y el maquillaje no se salva de esta. Es súper importante revisar estas fechas al comprar un nuevo producto, ya que de no hacerlo, podríamos estar comprando un producto que se vaya a caducar pronto, de no poder checar esta fecha, lo ideal es cambiar de productos una vez al año o al notar que su olor ha cambiado. Lo más recomendado es que algunos productos de uso cotidiano como la mascara de pestañas y o el corrector de ojos, sean cambiados cada 3 a 4 meses, ya que al ser una base cremosa y estarse abriendo y cerrando cotidianamente, pueden almacenar muchas bacterias o caducarse más rápido.
El uso de maquillajes caducados puede traer consecuencias muy graves en la piel de tu rostro. Puedes llegar a padecer ciertas infecciones, tener brotes de acné o que tu piel se decolore en diferentes secciones. A la vez tu piel puede resecarse en exceso y producir eccemas o reacciones alérgicas. Además tus ojos pueden sufrir de peligrosas infecciones que pueden inflamarlos e irritarlos o hasta dañarlos de forma permanente. Si notas que al utilizar un producto en específico que este generando alguno de estos síntomas, suspende su uso y acércate a un profesional para que te asesore sobre lo que puedes hacer para disminuir sus consecuencias.
¡Sé tú!
Lo mejor del maquillaje es que no existen barreras ni límites, puedes crear lo que tú quieras y experimentar con él.
En Envera amamos desafiarte a ser tú sin importar lo que los demás digan. Recuerda que tú eres el único que puede ponerse límites, rompe con los estereotipos creados, ¡da tu mejor cara a las situaciones que enfrentes!