🥳 Despide el 2020, regalándote tu BOX PERSONALIZADO con 20% de descuento. 🚨 CÓDIGO: BOXIDEAL

5 cosas que debes saber si AMAS maquillarte

El mundo del maquillaje es cautivador, desde un look súper natural hasta un maquillaje intenso e increíble para Halloween, el maquillaje no deja de sorprendernos por lo artístico e innovador que es. 

Sin duda el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados para hacernos sentir cómodxs y segurxs, sea que lo uses de forma cotidiana o no, en este blog te dejaremos algunos tips que debes de tomar en cuenta para que tengas una piel radiante y saludable con o sin maquillaje. 

 

  • ¡Desmaquíllate diario!
 Quién no ha escuchado mil y una veces que tienes que desmaquillarte DIARIO  y  de no usar maquillaje, que siempre debes limpiar tu rostro al final del día, ¿pero sabes por qué? Diario estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente, bacterias y otros agentes incluso si no salimos de nuestro hogar. Lo más recomendado si usas o no maquillaje, es hacer una doble limpieza, utilizar agua micelar y después lavar con tu jabón facial de preferencia y continuar con tu rutina de skincare. Si quieres saber más acerca de la limpieza de tu rostro y cómo hacerlo de una forma adecuada, te dejamos este blog: Los 5 errores más comunes al hacer una limpieza. Recuerda que este paso es el paso fundamental para tener una piel limpia y sana, uses o no maquillaje. 

  • Humecta tu piel antes de usar maquillaje:
Esto hará que tu piel luzca radiante y que tu maquillaje no se absorba tan rápido al tener deshidratada la piel. Te recomendamos usar un hidratante en gel para que se absorba más rápido y puedas continuar con tu rutina de skincare. Como siempre, te recomendamos usar Protector Solar justo antes de aplicar tu base o primer… ¿Sabías que el Protector Solar Envera cuenta con una función primer? ¡Humecta tu piel, la matifica y le da un aspecto de suavidad a todo tu rostro aparte de cuidarte del Sol!

 

  • Lava tus brochas una vez a la semana:
Toooodxs amamos las brochas, son las herramientas más cool y eficaces para realizar un maquillaje de impacto de una forma más sencilla, pero ¿sabías que de no cuidarlas pueden causarle muchísimo daño a tu piel?
¡Así como lo lees! Las brochas pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo ya que de no lavarlas de forma cotidiana, se pueden volver un nido de bacterias y cada que las utilicemos para contornear nuestro rostro, usar polvo o incluso pintar nuestras cejas, podemos estar regando estas bacterias, pudiendo generar un infección que desencadene un brote de acné, irritación o incluso una infección en los ojos.
Además, debemos secarlas lo mejor que podamos, ya que de lavarlas y no secarlas, pueden  generar y almacenar moho. No tiene sentido tener una rutina súper completa de skincare y maquillaje, si cuando lo aplicas, ensucias de nuevo tu rostro. ¡Si no sabes cómo lavar tus brochas, aquí te dejamos un video súper cool, rápido y sencillo de cómo hacerlo de la mejor manera!

 

Como lavar las brochas y esponjas de maquillaje

(@thebeautyinsight) 

 

  • El maquillaje tiene fecha de vencimiento:

Quién no quisiera que nuestros productos de maquillaje o skincare favoritos fueran eternos… ¡Pero no! Lamentablemente todo tiene una fecha de caducidad y el maquillaje no se salva de esta. Es súper importante revisar estas fechas al comprar un nuevo producto, ya que de no hacerlo, podríamos estar comprando un producto que se vaya a caducar pronto, de no poder checar esta fecha, lo ideal es cambiar de productos una vez al año o al notar que su olor ha cambiado. Lo más recomendado es que algunos productos de uso cotidiano como la mascara de pestañas y o el corrector de ojos, sean cambiados cada 3 a 4 meses, ya que al ser una base cremosa y estarse abriendo y cerrando cotidianamente, pueden almacenar muchas bacterias o caducarse más rápido. 

El uso de maquillajes caducados puede traer consecuencias muy graves en la piel de tu rostro. Puedes llegar a padecer ciertas infecciones, tener brotes de acné o que tu piel se decolore en diferentes secciones. A la vez tu piel puede resecarse en exceso y producir eccemas o reacciones alérgicas. Además tus ojos pueden sufrir de peligrosas infecciones que pueden inflamarlos e irritarlos o hasta dañarlos de forma permanente. Si notas que al utilizar un producto en específico que este generando alguno de estos síntomas, suspende su uso y acércate a un profesional para que te asesore sobre lo que puedes hacer para disminuir sus consecuencias. 

 

  • ¡Sé tú!

Lo mejor del maquillaje es que no existen barreras ni límites, puedes crear lo que tú quieras y experimentar con él.

En Envera amamos desafiarte a ser tú sin importar lo que los demás digan. Recuerda que tú eres el único que puede ponerse límites, rompe con los estereotipos creados, ¡da tu mejor cara a las situaciones que enfrentes! 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados