Ya tenemos envíos a: EUA, Colombia, Chile, y todo LATAM. 🌎 ENVÍOS INTERNACIONALES GRATIS, a partir de $150 USD

Lo que tienes que saber si tienes acné

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes. Alrededor del 85% de la población de entre 12 y 24 años tiene algún tipo de acné, y entre el 15 y 20% de los pacientes de 15 a 17 años tienen afectación de moderada a grave. El acné en adultos o acné tardío es un poco menos común, pero esto no quita que sea algo que pasa, normalmente se presenta de los 26 a los 40+ años y es más común en los 30. 
Estos porcentajes nos deben de ayudar a entender que es súper normal padecer de acné, que no solo a nosotrxs nos pasa y que hay muchísimas personas que lo están viviendo y saben cómo nos sentimos. 
Tranquilx, el acné tiene solución, solo debes de identificar qué tipo de acné padeces, y tratarlo de la forma indicada con un especialista, siendo disciplinadxs con nuestra rutina de skincare y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones. 

¿#SabíasQue el estrés activa las glándulas sebáceas encargadas de producir grasa en tu piel?

Para empezar debemos saber que el acné se produce por la interacción de 4 factores principales:

  • El exceso de producción de sebo 
  • Folículos tapados por sebo y queratinocitos 
  • Colonización de folículos por bacterias 
  • Predisposición genética 

Existen diferentes tipos de acné, es por eso que es súper importante que identifiques qué tipo de acné tienes para así poderle dar un seguimiento, queremos recordarte que es necesario ir con un dermatólogx a que te dé el tratamiento indicado para tu tipo de acné, pero también recuerda las rutinas de skincare como la doble limpieza y la correcta nutrición de nuestra piel es VITAL para reducir y eliminar el acné y las marcas producidas por este.
Dentro de estos tipos de acné existen dos que son especialmente de los bebés, desde recién nacidos hasta el año, estos tipos de acné se llaman Acné del recién nacido y Acné del lactante... ¡Así es! Ni los bebés se salvan. Al ser estos dos especialmente de bebés, no los mencionaremos en las siguientes descripciones.

 

 

En Envera queremos ayudarte a identificar tu tipo de acné, es por eso que te dejamos esta súper breve lista de los tipos de acné y sus características:

  1. Acné vulgar: El acné vulgar es uno de los más comunes en adolescentes. Se caracteriza por la la formación de comedones, pápulas, pústulas y/o quistes como resultado de la obstrucción e inflamación de unidades pilosebáceas (folículos pilosos y glándulas sebáceas). Este acné se desarrolla en la cara y parte superior del tronco. 

  2. Acné quístico: El acné quísitico es una forma rara pero seria de acné que es más común en hombres jóvenes. Aparecen granos profundos en la cara, el pecho, la espalda, la parte superior de los brazos y los muslos. El acné quístico puede durar hasta la entrada de la adultez.

  3. Acné fulminante: El acné fulminante es una forma grave de acné quístico que ocurre principalmente en hombres adolescentes. En el acné fulminante, aparece una gran cantidad de granos muy rápidamente en la espalda y el pecho. Los granos no suelen aparecer en la cara del adolescente. Los adolescentes con acné fulminante a menudo tienen fiebre además de dolor muscular y óseo.

  4. Acné del adulto: Aunque el porcentaje de acné tardío o acné del adulto es menor a los otros tipos de acné que se presentan en la adolescencia, el acné del adulto existe y es común. Lo padecen más las mujeres ya que se ve desencadenado por el estrés y por los cambios hormonales del ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia. Se presenta en la cara (principalmente en el mentón y en la mandíbula inferior), en el cuello y en la parte superior del cuerpo.

  5. Acné comedónico: Es un tipo de acné en que las lesiones predominantes son los comedones abiertos (puntos negros o espinillas) y comedones cerrados (barros). En el acné de tipo inflamatorio se presentan “granitos” más rojos y dolorosos, que se conocen como pápulas o nódulos si son más profundos.  

 

Existen otros miiiiil tipos de acné, algunos que aparecen por etapas o periodo de aparición (acné del lactante, acné preadolescente, acné por menstruación). Y otros tipos de acné como el acné por rosácea, acné cosmético, acné por contacto... Y la lista sigue y sigue, pero los mencionados en la lista con sus características son los más comunes y que requieren de un tratamiento médico como tal, los que acabamos de mencionar son esporádicos y se tratan de una forma súper sencilla. 

 Para finalizar, te dejamos 3 tips para cuidar tu piel si padeces de acné: 

  1. Haz una doble limpieza: La doble limpieza se elabora utilizando agua micelar después de utilizar tu jabón facial de preferencia (recuerda utilizar un jabón con pH 5). 

  2. Nutre tu piel: Mucha limpieza, pero poca nutrición... ¡NOOOOO! Importantísimo darle a nuestra piel un apapacho de hidratación y humectación ya que si solo lavamos nuestro rostro pero no lo hidratamos, nuestras glándulas sebáceas se ven en la penosa necesidad de humectar nuestra piel con mucha grasita generando granos y puntos negros. Utilizar una crema de día en gel te ayudará a hidratar tu piel, sin dejarla grasosa y además de ayudará a combatir el acné y reducir las manchas que este produce. 

  3. Siempre protector solar: Ya lo sabemos, siempre te lo decimos... Ya hasta disco rayado parecemos, pero es lo principal para evitar las cicatrices por acné, obvio tienes que consultar con tu dermatólogx cuál es el protector solar que te recomienda, ya que no todos los ingredientes son recomendados en casos graves de acné. Así que a consultar con tu dermatólogx, pero NUNCA a dejar de usarlo. 


Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados