¿Sabías que el buen cuidado de la piel, como la protección solar y la limpieza suave, puede mantener la piel sana y radiante?
¿No tienes tiempo para el cuidado intensivo de la piel? Todavía puedes mimarte siguiendo los conceptos básicos. Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Comienza con estos cinco tips.
- Limpieza correcta
Todos los días debes quitar el maquillaje de tu rostro e hidratarlo. Al momento de la ducha, opta por los jabones indicados para tu tipo de piel y evita utilizar agua muy fría o muy caliente. Mantener a la dermis libre de toxinas hace que se vea más saludable y tersa.
- Protégete del sol
Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Para obtener la protección solar más completa: Usa protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad de protector solar, y vuelve a aplicarlo cada dos horas —o con más frecuencia si estás nadando o transpirando—.
- Los productos indicados
Debes buscar y aplicar productos específicos para cada zona de tu cuerpo y que sean acordes a tu tipo de piel y edad porque cada dermis requiere de nutrientes y niveles de hidratación distintos. Debes prestar atención y seguir las indicaciones de cada tratamiento o crema que apliques. Además recuerda siempre mantener humectada tu piel, con productos que se adapten a tu tipo de piel. Nosotros te recomendamos nuestro suero facial y nuestro hydraboost..
- Lleva una dieta saludable
Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.
- Controla el estrés y descansa
Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas.
Ahora ya sabes, con estos simples y rápidos tips te prometemos que tu piel lucirá más sana y mucho más luminosa. haz estos cambios hoy mismo y compártenos los resultados.