Ahora ya puedes pagar hasta en 6 quincenas con KUESKI PAY 🥑💰 + Envíos a todo LATAM y EEUU 🌎

¡¿Protector, Filtro, Pantalla o Bloqueador?!

Aceptémoslo, muchísimxs de nosotrxs amamos el sol y morimos por estar tumbados en la playa sin preocupación alguna, sabemos y conocemos todos los beneficios que el sol le aporta a nuestro cuerpo y también a nuestra piel. Sin embargo no podemos olvidar que tomarlo en exceso y sin protección es FATAL, los rayos UVA y UVB causan muchísimos estragos en un periodo de tiempo súper corto en la piel, es por eso que se creó y han ido evolucionando todos los productos que nos protegen de los rayos UV. 

Algunxs ya conocemos estos productos, son los productos estrella que no pueden faltar en nuestra rutina de skincare, porque nos protegen del sol para así evitar el envejecimiento prematuro y el temido cáncer de piel ¡Amamos los productos que nos protegen de los rayos UV, es por eso que tenemos que saber todo sobre estos!  

Para empezar, hemos escuchado de ellos de mil formas, pantalla solar, filtro, bloqueador, protector... Todos estos productos no son sinónimos y la diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen.

¿#SabíasQue el Protector Solar, el Filtro y el Bloqueador SON DISTINTOS? 

¡Así como lo lees!

El Protector Solar anteriormente solo contenía una protección química, que ayuda a reducir la cantidad de rayos que penetran la piel y que solo absorbían la radiación ultravioleta. Muchos de los nuevos Filtros o Protectores Solares ahora contienen ambas protecciones, la física o mineral y la química. Así que aportan doble protección, reflejando los rayos y absorbiéndolos al mismo tiempo. Estos suelen ser de consistencia ligera, muy similares a una crema y existen para todo tipo de piel, hasta con tendencia a acné. Son ideales para aplicar antes de maquillarnos, ya que son invisibles y dejan la piel hidratada, pero no grasosa. Se recomienda aplicarlos de 15 a 20 minutos antes de salir al sol. 

Por otro lado el Bloqueador Solar, solo contiene protección física o mineral, la cual impide por completo el paso de los rayos UV a nuestra piel, reflejando los rayos UVA y UVB. Normalmente tienen una textura mucho más espesa ya que contiene óxido de zinc que también les da un color mucho más blanquizco; es el típico bloqueador que nos ponían de niños y nos dejaba todos blancos y pegajosos. ¡Sin embargo son los que emiten la mejor protección, ya que reflejan toooodos los rayos UV!
Se han encontrado varias problemáticas a la hora de aplicación de estos, ya que son tan espesos que propagarlos por todo es cuerpo es casi imposible, además de ser poco estéticos por su color blanco y opaco, no se recomiendan para usar antes de maquillar.  Se recomienda aplicar unos 15 a 20 minutos antes de exponerse al sol. 

Es importante mencionar que ambos necesitan retocarse cada tres horas ya que van perdiendo su efectividad a lo largo del día y si estamos en contacto con el agua es necesario retocarlo cada 40 minutos para no dejar que los rayos UV lastimen nuestra piel. 

¿Qué es la pantalla solar?

La pantalla es una especie de bloqueador solar, ya que su función principal es la de reflejar los rayos UV, para evitar que penetren las capas de la piel. Previenen las quemaduras por el sol, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. 
Cuando encuentres un Protector Solar que además de todo dice contar con Pantalla Solar, significa que no solo absorbe los rayos si no que también los refleja por la mezcla de ingredientes que tiene. 

Y el filtro... ¿? 

Su nombre lo dice todo, este producto nos ayuda a filtrar los rayos UVA o UVB, muchos de estos también reflejan, absorben y esparcen ambos tipos de rayos, protegiéndonos de la radiación. Comúnmente los encontramos en cremas o lociones corporales, que son humectantes o hidratantes, pero que también nos ayudan a protegernos del sol. 

En el mercado actual existe una gran variedad de filtros, bloqueadores, pantallas y protectores. Podemos encontrarlos en una gran variedad de consistencias: gel, spray, crema, mousse y ¡hasta en polvo!
Nuestro favorito por mucho ha sido el Protector Solar con Color, nos protege de los rayos UV además de brindarnos un toque súper tenue de color para unificar tu tono de piel de manera inmediata y matificarnos a lo largo del día. ¡Lo mejor es que podemos retocarlo durante el día y así no preocuparte de tu maquillaje!
Podemos escoger de una infinidad de marcas y tipos, es una gran ventaja que tenemos hoy en día, ya que existen protectores, filtros, pantallas y bloqueadores solares para todo tipo de piel y para la necesidad específica que buscamos. 

Muchxs de nosotrxs tememos por nuestra piel cuando vamos a comprar nuestro producto FPS, sobretodo cuando tenemos alguna condición existente en nuestra piel, como el acné. Durante mucho tiempo creíamos que si teníamos acné no podíamos usar FPS, ¡pero eso no es así! Usar Protector Solar cuando tenemos acné, rosácea o dermatitis, es fundamental para el cuidado de nuestra piel, sobretodo porque estas condiciones hacen mucho más vulnerable la piel ante los rayos UV.
En nuestro blog Tipos de Protectores Solares para piel con acné, escrito por la dermatóloga Alaide Peña, conocerás un poco más acerca de cómo elegir el Protector Solar que tu piel necesita. Recuerda siempre consultar con tu dermatólogx, te dará el Protector ideal para ti. 

#ComunidadEnveraTeEscucha es por eso que evolucionamos nuestro Protector Solar con Color, contando ahora con dos tonos que se ajustan perfectamente a tu tono de piel. 

Nuestro nuevo producto 2 en 1 te ayudará a lograr un look súper natural controlando también el brillo de tu piel; se ajusta a cualquier tono con la temperatura de tu piel y además de todo es súper resistente al agua (pero recuerda retocarlo). Su presentación es en mousse, dándonos una textura mate tipo Blur, que da un efecto de suavidad, una piel lisa, libre de marcas y de poros. 

En Envera nos hemos comprometido a crear un Protector Solar que no solo cuide el aspecto y la salud de tu piel, sino también que cuide al medio ambiente. Es por eso que todos nuestros productos son eco-friendly y también libres de crueldad animal. 
Para nosotrxs es vital reconocer la individualidad de cada persona, por lo que creamos dos Protectores Solares distintos, con color adaptable a todo tipo y tono de piel, y nuestro básico que amamos, sin color y efecto matificante. 
Nuestro principal objetivo es hacerte sentir segurx de ti mismx, brindándote lo necesario para cuidar y proteger tu piel, manteniéndola bella tal cual es y saludable. 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados