Paga a quincenas con Kueski pay o Aplazo 🚛 ENVÍO GRATIS a partir de $1000 MXN a todo México

5 reglas de oro para cuidar la piel en otoño


Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. Por eso te compartimos estas recomendaciones para lucir una piel sana y bonita este otoño.

  1. Evitar la higiene excesiva

Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente.

  1. Usar protección solar

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar protector solar al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. Los especialistas recomiendan extremar la precaución a las personas que trabajen en oficinas soleadas, conductores, etcétera, ya que la radiación ultravioleta A puede dañar la piel incluso a través de los cristales o estando en casa.

  1. Protegerse la piel del frío y el viento

Estos agentes “pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas”.

  1. Utilizar antioxidantes

No es indispensable pero pueden ayudar. En concreto, para prevenir el envejecimiento cutáneo, los compuestos a base de vitamina C o E, carotenoides o coenzima Q10, tanto en formulación en crema como en comprimidos pueden ser buenos aliados. Recuerda consultar con tu dermatólogo antes de aplicar cualquier tratamiento.

  1. Pasar a la crema

Tu piel necesita un extra de hidratación, por lo que será necesaria una barrera aceitosa más fuerte que antes para reducir la pérdida de agua de la capa externa de la piel, así que guarda tus cremas menos hidratantes para el próximo verano y elige una crema facial que más te guste con alto nivel de hidratación, nosotrxs te recomendamos nuestrx hydraboost que es ideal para todo tipo de piel. Eso sí, no olvides utilizar un cuidado de día y otro de noche…


Toma nota y que el cambio de clima no te agarre desprevenida. Sigue estos tips y estamos seguros que tu piel lucirá radiante y te lo agradecerá.

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados