❤ Recibe GRATIS una muestra en cualquier compra 🚚 ENVÍO GRATIS en compras a partir de $1000

Los cinco mitos más comunes del COVID-19

Existe una serie de mitos sobre el COVID que, dada la situación actual, han estado distribuyéndose como información legítima. ENVERA, siempre preocupada por la salud de todos, les comparte estos cinco mitos sobre el coronavirus con sus respectivas informaciones reales para que cuiden de ustedes con la información correcta. 

El COVID se manifiesta con fiebre, tos y dificultad para respirar

Falso. Pese a que estos son síntomas de atención, no siempre se manifiesta de la misma manera; debes de saber que hay personas que no van a presentar síntomas, en China 1.2% de la población infectada no presentó síntomas, sin embargo, éstas sí podían contagiar a más personas.


Los paquetes y cartas que recibo por paquetería me pueden infectar

La probabilidad de contagio por parte de paquetes es extremadamente baja, ya que estos han sido manipulados y expuestos a varias condiciones y climas durante varios días.

 Si sientes que tienes síntomas puedes hablar para que te hagan el examen en tu casa

Falso: la Secretaría de Salud informó que la noticia que circuló en redes sociales sobre las pruebas en casa es totalmente falsa. 

https://www.gob.mx/salud/prensa/la-secretaria-de-salud-aclara

Nos indica además que los laboratorios que sí están avalados para hacerte una prueba son únicamente estos: bit.ly/laboratoriosavalados 

Pero si no sabes aún si eres candidato para hacerte la prueba, por favor no salgas de casa y llama al 55 5227 9000 selecciona opción 1 y luego 2, y un médico especializado te atenderá.

El COVID se combate con alcohol o cloro en mis manos y mi cuerpo

Falso: Sólo estarás dañando tu piel y cuerpo, la manera más adecuada es lavandote las manos de la punta de tus dedos hasta el codo por 20 seg. con agua y jabón, no olvides tallarte debajo de las uñas y secarlas con una toalla limpia. Si toses o estornudas deberás de repetir el proceso y evitar que se te resequen con una crema extrahidratante, y por favor la mejor manera de combatirlo todos unidos es #quedateencasa.

Usar cubrebocas o mascarilla ayuda a que no te contagies

Falso: La OMS indicó que los cubrebocas sólo son recomendadas para aquellas personas enfermas y para quienes los están atendiendo. 

Al mismo tiempo existen riesgos, por ejemplo, que las personas que las usan disminuyen los niveles de cuidados que deberían de tener, por lo que es más fácil que se contagien, además si no saben usarlo adecuadamente estarán tocando más constantemente tu cara y, finalmente, si la usas más tiempo de lo indicado la humedad de tu respiración permitirá que se acumulen virus y bacterias, en resumen, puede ser más riesgoso. 

Recuerda que las mascarillas desechables sólo se pueden usar una sola ocasión, por lo que no sólo causarás muchísima basura innecesaria, sino que además dejarás al personal de salud sin material indispensable. 

Por último, hasta ahora tenemos alrededor de 1093 casos en México, por lo que es importante que te quedes en casa #quedateencasa , para evitar que continúen los contagios y los casos aumenten y recuerda estar atento a las instrucciones de las autoridades y la OMS. 


*Información del Centro de Control de Enfermedades de China 

 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados