❤ Recibe GRATIS una muestra en cualquier compra 🚚 ENVÍO GRATIS en compras a partir de $1000

¿Cómo asegurarte que tu protector solar es #OceanFriendly?

Sabemos que cuando estás eligiendo tu protector solar ya no basta con que éste cuide la salud de tu piel, sino que esperas que esa marca que te encanta, también esté cuidando del mundo. Cuidar al medio ambiente hoy es uno de los requisitos que hay que tomar en cuenta en las rutinas de skincare, por lo que es indispensable detenerse a leer los ingredientes de nuestros productos y así evitar aquellos que contaminan el medio ambiente, pero ¿cuáles son esos ingredientes? 


Hablar de ingredientes dañinos para el medio ambiente, y especialmente para el océano, se convierte en una discusión interminable, sin embargo, hay ingredientes dañinos que nos podemos ignorar, entre ellos se encuentra la Oxibenzona. La Oxibenzona es un ingrediente recurrente en los protectores solares químicos que actúa como un absorbente de los rayos UVB y UVA, pero que, al mismo tiempo, provoca daños casi irremediables en los océanos. 


Expertos de la Universidad de Florida Central han realizado diversas investigaciones que demuestran la toxicidad de este compuesto químico en los arrecifes de coral, ya que genera la decoloración de arrecifes adultos, y, con ello, la muerte de los mismos; además, impide el desarrollo de los pequeños arrecifes al provocar daños en su ADN; en conclusión, mata la vida marina. La contaminación de los océanos hoy es una realidad, y no vigilar los ingredientes que forman parte de nuestros protectores solares es una irresponsabilidad frente a toda la evidencia de alteración de la vida marina. 

¿Pero cómo le hago para no comprar protectores con Oxibenzona

Saber si el protector solar que estás a punto de comprar tiene Oxibenzona o no, es tan simple como preguntar, lee la etiqueta y los ingredientes del producto que estás a punto de comprar, y si aún tienes dudas sobre si la Oxibezona forma o no parte de la fórmula de tu protector solar favorito, no dudes en escribir a la marca para que te aseguren que no estás a punto de usar un protector que no es amigable con el océano. 

¿Los protectores solares de ENVERA tienes Oxibenzona? 

¡No! ENVERA es una marca comprometida con un mundo sustentable, por eso nos esforzamos en formular productos dermocosméticos que no contengan ingredientes de origen animal o dañinos para el medio ambiente. Así que la próxima vez que te metas al mar con tu protector solar ENVERA, siéntete seguro de que estás cuidado al océano. 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados