El jabón de tu rostro debe ser personalizado

El jabón de tu rostro debe ser personalizado

Tu Rostro Requiere una Limpieza Especial

El jabón es un producto indispensable para mantener la higiene y la belleza de tu piel. En el mercado podemos encontrar múltiples versiones de este producto, en cuanto a formas, tamaños, componentes y presentaciones, pero a la hora de elegir el indicado debemos tener en cuenta dos requisitos básicos muy importantes: la zona corporal donde queremos utilizarlo y nuestro tipo de piel (normal, grasa, mixta o con alguna enfermedad específica).

Considerando ambos requisitos, a partir de ahí podemos comenzar a disfrutar del ritual del baño transformándolo de básico en mágico.

Transforma el Baño de algo Mágico

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, pero no es igual en todas partes. De acuerdo a su localización, su estructura y el modo en que se comporta es diferente en cada parte de nuestro cuerpo.

Cuidar nuestra piel de manera inteligente significa brindarle tratamientos y productos adecuados a cada necesidad. Elegir el jabón indicado para nuestra cara y nuestro cuerpo es fundamental, tu jabón se vuelve un producto personalizado.

En ciertas ocasiones para poder escoger el jabón más adecuado necesitamos la ayuda de un profesional de la piel, sobre todo si padeces de acné o dermatitis atópica que requieran productos especializados.

Acércate a un Dermatólogo para Elegir mejor tu tipo de Jabón para la Piel

Aquí 10 tips para escoger el jabón más adecuado para tu piel:

1.- Conoce tu tipo de piel.

2.- Usa siempre 2 jabones distintos, uno para cuerpo y otro para tu cara.

Usa productos Distintos para tu Cara que para tu Cuerpo.

3.- Si tienes alguna enfermedad específica de la piel acude con un dermatólogo antes de comprar algo por ti solo.

4.- Los mejores jabones corporales deben ser blancos y sin olor.

5.- Lava tu rostro de 2 a 3 veces al día dependiendo de las actividades que realices.

6.- En el rostro se debe usar jabones que no irriten, de preferencia en gel o espuma y dermolimpiadores.

Usa de Jabones Dermolimpiadores.

7.- La exfoliación de la cara debe ser de 1 a 2 veces a la semana, no mas.

8.- Es súper importante que laves tu cara solo con las manos, las esponjas y demás accesorios, muy de moda, pueden provocar infecciones en la piel y son fuentes de hongos y bacterias.

9.- Si usas jabón en barra no los frotes directamente en tu rostro, usa tus manos antes y con la espuma que hagan entonces masajea cuidadosamente la cara.

Usa tus manos para Porcionar el Jabón.

10.- No es lo más recomendable secar el rostro con toallas ni algo que la frote o friccione, lo ideal es dejarla secar por su cuenta pero en caso de tener demasiada costumbre con la toalla usa una que sea sólo para tu cara.

Recuerden que en la personalización está el secreto, quizás no has encontrado el producto perfecto para limpiar tu rostro pero te aseguro que existe uno ideal para ti.

Con gusto de ayudarles a tener una mejor salud en la piel, los espero en la próxima, y no se olviden de solicitarme temas sobre los que les gustaría saber más.

Descubre más

Queremos oír tu Opinión