¿Cómo cuidar la piel de tus párpados?

¿Cómo cuidar la piel de tus párpados?

Por Dra. Alayde Peña Corona Villanueva

Dermatòloga

La piel más delgada

La piel humana tiene diferentes grosores en cada parte de nuestro cuerpo, en los párpados tiene un espesor de 0.4mm ya que necesitan estar en continuo movimiento para proteger a los ojos, mientras que en las plantas de los pies llega a ser de 4mm siendo esta parte donde es más gruesa debido a la función que tienen los pies.

Cada parte de la piel tiene un cuidado distinto. Entre más delgada es más frágil, y puede correr riesgo de sufrir lesiones, resequedad o arrugas prematuras por no tener los debidos cuidados. Por ello lo párpados son susceptibles a reaccionar más fácilmente a diversos productos.

Nuestras recomendaciones para cuidar la piel de los párpados son:

  1. Desmaquillarlos diario con una crema libre de perfumes y colores o bien con una solución micelar específica para esta zona (tiene que decir en su etiquetado que puede ser usado en párpados. Desmaquilla los ojos diario con desmaquillantes libres de perfumes o utiliza aguas micelares.
  2. No tallarlos, no rascarlos y no frotarlos.
  3. No usar exceso de cosméticos en esta zona. Procura usar menos maquillaje en tus ojos para protegerlos aún más.
  4. No usar cosméticos que no fueron elaborados para esta zona (he recibido pacientes que se pusieron labial en los párpados y les causó lesiones).
  5. Aplicar la crema para el contorno de ojos en la parte firme debajo del ojo. Es mejor usar el contorno de ojos en cerca a los pómulos que en el párpado para evitar irritación. En el párpado superior se recomienda usarlo en la parte donde se hunde el ojo al abrirlo, más cercano a la ceja.
  6. Cubrirlos cuando se utiliza spray para cabello (gel, spray, cremas para peinar, aceites perfumados pueden dañarlos). Los productos capilares son agresivos para nuestros ojos.
  7. Al aplicar esmaltes de uña que sea alejados de la zona de la cara ya que los esmaltes son volátiles y al llegar a zonas como el párpado pueden lastimarlo fácilmente. Aleja tus ojos lo más que puedas de los esmaltes pues son volátiles y agresivos para tus ojos.

Si tienes ardor, comezón o tus párpados están muy rojos, acude con tu dermatólogo de cabecera quien te ayudará a que te sientas bien fácilmente.

Cuida tus párpados con ayuda de un experto y los productos indicados

Descubre más

Queremos oír tu Opinión