❤ Recibe GRATIS una muestra en cualquier compra 🚚 ENVÍO GRATIS en compras a partir de $1000

¡Estoy en los 30+ y me sale acné!

El acné es muy común en la adolescencia, pero después de los 30 se puede volver muy impactante si no lo  presentaste en la pubertad. 

¿Por qué sale el acné?

Comenzaremos por decirte por qué se produce el acné: cuando se mezcla la producción excesiva de grasa, las células muertas se acumulan y se tapan los folículos, esto propicia la creación de bacterias que causan inflamación, infección y la producción de espinillas, puntos negros, poros abiertos y otros síntomas del acné. 

 

¿A partir de qué edad se considera acné adulto?

Este acné adulto, se presenta en 10-12% de la población y es considerado acné adulto a partir de los 25 años. 

 ¿Cuáles son las principales causas del acné adulto?

Mientras que en la adolescencia el acné es mucho más frecuente en hombres que en mujeres, en el acné adulto, es al contrario; pero independientemente del género, se han determinado estas causas principales:

 

  • Problemas hormonales: en los hombres, un exceso de producción de andrógenos y en las mujeres, un desequilibrio hormonal (embarazo, ovario poliquístico, menopausia, menopausia prematura).  
  • Algunos medicamentos incluyendo anticonceptivos, por eso se recomienda que preguntes los efectos secundarios y consultes a tu médico. 
  • Estrés: ¿#SabíasQue el estrés activa las glándulas sebáceas encargadas de producir grasa en tu piel? 
  • Exposición al sol.   

 ¿Qué debes hacer para mejorar el acné? 

Te damos un #enveratip, el primer paso que debes de hacer es conectar contigo y prestarle atención a tu piel: qué está pasando en tu cuerpo y en tu vida para que te saliera  este acné, ¿Estabas tomando algún medicamento, estás estresada, pasaste por un momento difícil, te mudaste de ciudad? Esto hará que tengas mejores resultados. 

 ¿Cómo puedes tratarlo?

  • Identifica el problema de raíz, si has tenido variaciones en tus hormonas, consulta al médico. 
  • No importa la edad que tengas, para cualquier tipo de acné y piel grasa, lo más importante es comenzar con una limpieza profunda dos veces al día (por la mañana y en la noche), es decir, lavando tu rostro con un jabón facial y después usando un agua micelar o un tónico como doble paso de limpieza para quitar las impurezas restantes de tu piel. 
  • Recuerda exfoliar tu cara una vez a la semana para evitar que las células muertas se acumulen y tapen los folículos. 
  • Buscar productos que en su etiquetado indiquen que son no comedogénicos, es decir, que no producen granos ni espinillas.
  • Usa protector solar diario, esto controlará la producción de grasa. 
  • ¡Dale un break a tu vida! Tu piel refleja todo lo que tienes dentro, incluyendo problemas hormonales y emocionales, prestarle atención a sus problemas y épocas en las que las presentas, te hará lograr mejores resultados. 

Debes de saber que el acné es algo que puede estar presente en cualquier etapa de tu vida por eso te recomendamos generar un hábito de #skincare siempre.

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Lo que otros opinan:

  • Valeria Caminos

    Hola bonito día, más que una opinión seria una consulta, he leído su blog sobre el acné en la piel adulta y me encanto, mi cosulta es sobre la limpieza, ya que lo que hago yo es primero limpiar con agua micelar y después con un jabón especial, y en el blog mencionan que es primero con jabón y después con el agua micelar, espero puedan ayudarme con esta consulta. Estoy utilizando sus productos desde hace unas semanas y me han encantado estoy muy contenta con los beneficios en mi piel sobre todo porque sufro de acné rosácea.

  • Cassandra

    Hola, tengo una duda enorme porque en varios blogs mencionan que el agua micelar se debe de enjuagar, quería saber que piensan ustedes de eso

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados