Ya tenemos envíos a: EUA, Colombia, Chile, y todo LATAM. 🌎 ENVÍOS INTERNACIONALES GRATIS, a partir de $150 USD

5 tips para cuidar tu piel cuando haces ejercicio

Sabemos que ejercitarse es una disciplina fundamental para mantener una buena salud física y mental.

#SabíasQue... Mantenerse en movimiento promueve nuestra circulación y la oxigenación de nuestra sangre; sudar nos ayuda a eliminar las toxinas dentro de nuestro cuerpo, para así tener mucha más energía, vernos mucho más frescx y sentirnos mejor. 

Es súper normal que a la hora de ejercitar, nos enfoquemos en ganar fuerza o bajar de peso, y descuidemos un poco nuestra piel, es por eso que muchas veces después de salir del gym, notamos que nuestra piel está grasosa, brillante y con un aspecto sucio. Esto es porque al finalizar nuestra rutina del gym, olvidamos elaborar nuestra rutina de skincare para lanzarnos directamente a la cama o solo tomar una ducha caliente, en este blog te dejaremos los mejores tips para cuidar tu piel de una forma súper sencilla, rápida y efectiva. 

 

  • Elabora una doble limpieza 

Lavar tu rostro después de ejercitar es súper importante para eliminar la suciedad, sudor y toxinas que se formaron durante tu rutina, pero lavar tu rostro no es suficiente, el jabón solo ayuda de forma superficial a limpiar los poros, pero no se limpia a profundidad donde mucha de la suciedad se queda y oxida, provocando granitos y puntos negros. 

Utiliza un agua micelar con ingredientes naturales como extracto de pepino o áloe vera para calmar tu piel mientras limpias la contaminación y suciedad de tus poros. Este paso lo puedes hacer después de lavar tu rostro o de tomar una ducha, recuerda no retirar el agua micelar para hacer una hidratar inicial en tu piel con sus ingredientes, después de esto puedes agregar una crema de día  y/o tu protector solar. 
Recuerda también no lavar tu rostro con agua caliente, ya que solo deshidratará y lastimará tu piel, usa agua tibia-fría para calmar tu piel y cerrar tus poros después de ejercitar.

¿#SabíasQue los hombres producen mucho más sudor que las mujeres? 

Es por eso que si eres XY tienes que limpiar con más profundidad tu rostro, para evitar que se irrite tu piel o que te salga acné. Si no eres fan de estar lavando tu cara, el agua micelar será tu bff, si quieres saber todo sobre este producto, te dejamos nuestro blog Las preguntas más frecuentes del agua micelar. 

  • ¡¡Protector solar siempreeeeee!!
Muchas veces lo hemos dicho ya, no porque no "salgas al sol" significa que no estás expuesto a los rayos UV, recuerda que existen muchos otros aparatos y superficies que reflejan y emiten luz UV, la cual quema nuestro rostro. Además, en los 5 minutos que vayas caminando de tu casa al gym puedes quemar tu piel, nunca nunca nunca olvides tu protector solar!
Y si saldrás a correr o a hacer ejercicio al aire libre ya lo sabes, una gorrita y tu protector solar favorito para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro. 
  • ¡¡No toques tu cara!!

Durante todo el 2020 nos repitieron que no tocáramos nuestro rostro, fue muy difícil acostumbrarnos a hacerlo, pero es lo mejor para evitar llevar bacterias y virus a nuestra boca y rostro. Al estar ejercitando en un lugar donde hay más personas, podemos llevar el sudor y bacterias de los demás a nuestra cara, generando acné y otras enfermedades en nuestra piel como hongos. 

  • ¡No te maquilles para ejercitar!
Cuando sudamos nuestros poros liberan toxinas y para esto tienen que abrirse, si utilizamos maquillaje nuestros poros estarán obstruidos, haciendo que las toxinas y suciedad se queden ahí, generando puntos negros, espinillas y envejecimiento prematuro. Tu piel necesita respirar mientras ejercitas,así que enjuaga tu rostro antes de ejercitar o utiliza un agua micelar para eliminar el exceso de maquillaje y así dejar que respiren tus poros.  Recuerda que los XY generan más sudor, por lo que es vital que si lo eres, limpies súper bien tu carita antes de ejercitar. 

  • Mantente hidratado

Recuerda que el interior es el reflejo del exterior, si no tomas suficiente agua para recuperar el líquido perdido, nuestra piel resentirá la deshidratación, luciendo opaca, cuarteada y seca; si quieres que tu piel tenga un aspecto terso, flexible y jovial, toma agua antes-durante-después de tu rutina favorita.
Es importante también que utilicemos crema facial para combatir la deshidratación e irritación en nuestra piel causada por el sudor. 

 

 

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados