Sabemos que ejercitarse es una disciplina fundamental para mantener una buena salud física y mental.
#SabíasQue... Mantenerse en movimiento promueve nuestra circulación y la oxigenación de nuestra sangre; sudar nos ayuda a eliminar las toxinas dentro de nuestro cuerpo, para así tener mucha más energía, vernos mucho más frescx y sentirnos mejor.
Es súper normal que a la hora de ejercitar, nos enfoquemos en ganar fuerza o bajar de peso, y descuidemos un poco nuestra piel, es por eso que muchas veces después de salir del gym, notamos que nuestra piel está grasosa, brillante y con un aspecto sucio. Esto es porque al finalizar nuestra rutina del gym, olvidamos elaborar nuestra rutina de skincare para lanzarnos directamente a la cama o solo tomar una ducha caliente, en este blog te dejaremos los mejores tips para cuidar tu piel de una forma súper sencilla, rápida y efectiva.
- Elabora una doble limpieza
Lavar tu rostro después de ejercitar es súper importante para eliminar la suciedad, sudor y toxinas que se formaron durante tu rutina, pero lavar tu rostro no es suficiente, el jabón solo ayuda de forma superficial a limpiar los poros, pero no se limpia a profundidad donde mucha de la suciedad se queda y oxida, provocando granitos y puntos negros.
Utiliza un agua micelar con ingredientes naturales como extracto de pepino o áloe vera para calmar tu piel mientras limpias la contaminación y suciedad de tus poros. Este paso lo puedes hacer después de lavar tu rostro o de tomar una ducha, recuerda no retirar el agua micelar para hacer una hidratar inicial en tu piel con sus ingredientes, después de esto puedes agregar una crema de día y/o tu protector solar.
Recuerda también no lavar tu rostro con agua caliente, ya que solo deshidratará y lastimará tu piel, usa agua tibia-fría para calmar tu piel y cerrar tus poros después de ejercitar.
¿#SabíasQue los hombres producen mucho más sudor que las mujeres?
Es por eso que si eres XY tienes que limpiar con más profundidad tu rostro, para evitar que se irrite tu piel o que te salga acné. Si no eres fan de estar lavando tu cara, el agua micelar será tu bff, si quieres saber todo sobre este producto, te dejamos nuestro blog Las preguntas más frecuentes del agua micelar.
- ¡¡Protector solar siempreeeeee!!
Y si saldrás a correr o a hacer ejercicio al aire libre ya lo sabes, una gorrita y tu protector solar favorito para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro.
- ¡¡No toques tu cara!!
Durante todo el 2020 nos repitieron que no tocáramos nuestro rostro, fue muy difícil acostumbrarnos a hacerlo, pero es lo mejor para evitar llevar bacterias y virus a nuestra boca y rostro. Al estar ejercitando en un lugar donde hay más personas, podemos llevar el sudor y bacterias de los demás a nuestra cara, generando acné y otras enfermedades en nuestra piel como hongos.
- ¡No te maquilles para ejercitar!
- Mantente hidratado
Recuerda que el interior es el reflejo del exterior, si no tomas suficiente agua para recuperar el líquido perdido, nuestra piel resentirá la deshidratación, luciendo opaca, cuarteada y seca; si quieres que tu piel tenga un aspecto terso, flexible y jovial, toma agua antes-durante-después de tu rutina favorita.
Es importante también que utilicemos crema facial para combatir la deshidratación e irritación en nuestra piel causada por el sudor.