YA CONTAMOS CON ENVÍOS INTERNACIONALES 🌎 ¡YAY!

Tips para que tu piel sobreviva a un viaje en avión

¿Sabías que al viajar en avión tu piel puede deshidratarse y verse más opaca? ¡Síiiiiii! Nuestra piel está diseñada para mantenerse en una humedad del 40% al 70%, en el momento en el que el avión se cierra para despegar y las puertas no permiten que entre o salga nada de nada, la humedad del medio ambiente (dentro del avión) baja hasta a un 20% creando en nuestra piel un efecto de sequedad y cansancio. Además, si emprenderemos un viaje largo, puede que nuestras glándulas sebáceas intenten reparar esta deshidratación, generando mucho más sebo del normal y añadido a los bajos niveles de agua en nuestra piel, pueden crear irritación y granitos tipo acné

Como hemos comentado en muuuuchos de nuestros blogs anteriores, es de suma importancia que conozcamos el clima y otros factores externos del lugar a donde viajaremos o donde estamos; es exactamente lo mismo al subir a un avión. 
En este blog te daremos los 5 mejores consejos para cuidar tu piel antes, durante y después de viajar. 

1. ¡NO viajes maquilladx! 
Si viajas maquilladx o con la piel sucia, tus poros se van a obstruir, generando y almacenando mucha más suciedad, oxidando el maquillaje haciéndonos lucir súuuuper cuarteados y sentiremos nuestra piel "tirante", sucia y cansada. Necesitamos limpiar nuestra piel súper bien antes de subir al avión, te recomendamos hacer una doble limpieza con agua micelar que además de limpiar y eliminar todas las impurezas, hidratará tu piel por mucho más tiempo.

2. No te olvides de tus productos favoritos de skincare:
No los puedes olvidar por nada del mundo, son súuuuper indispensables en tu neceser o maleta. No tienes que estar en casa para consentir a tu piel, lo puedes hacer de una manera súper sencilla y rápida en cualquier lugar al que vayas. Si de deshidratación se trata, llevar tu crema hidratante de día y suero nutritivo es elemental.
Como lo hemos comentado a lo largo de este blog, necesitamos mantenernos hidratados, utilizar una crema hidratante de día nos ayudará a reducir los efectos causados por la deshidratación, pero no es suficiente, necesitamos utilizar un suero nutritivo que nos ayude a hidratar y humectar la piel desde el fondo, evitando que nuestra piel luzca opaca y cuarteada. Si eres fan de las mascarillas, te recomendamos llevar tus favoritas para aplicarlas llegando al hotel y consentir a tu piel un ratito después del avión, además puedes llevar agua de rosas o agua termal para aplicar en el momento en el que bajes.  



3.  ¡De ser posible, párate!

Síii, suena rarísimo, pero es súper importante que si puedes, te pares al menos una vez durante el viaje sobretodo si tu viaje es muy largo. Esto es porque al estar sentadx tanto tiempo, sumado a la presión atmosférica, conlleva a que la circulación de la sangre disminuya, esto afecta no solo a tu piel, sino a todos tus órganos. 
La mala circulación y la mala oxigenación de la sangre, genera celulitis y varices.
¡Así que a pararse y dar un tour al baño!

4. Nuuunca viajes borrachx o crudx: 

Así como lo leíste, si de por sí nuestra piel se va a deshidratar cañón por la baja humedad dentro del avión, tomando alcohol va a ser el doble. Cuando tomamos cualquier bebida alcohólica nos deshidratamos, ya que se produce una hormona "antidiurética", ocasionando que se expulsen más líquidos de los ingeridos. Es por eso que siempre que tomamos cerveza queremos y necesitamos hacer pipí cada cinco minutos. Aparte de que los mareos seguro pegarán durísimos y será un viaje larguísimo y cero cool. 

¡Tampoco tomes café! El café tiene el mismo efecto que el alcohol al deshidratar la piel. 

5. Hidrata por dentro y se notará por fuera: 
Este tip va súper de la mano con el anterior, es necesario hidratar todo nuestro cuerpo, recuerda que el exterior es el reflejo del interior, así que si estamos hidratados se notará en nuestra piel y hasta en nuestra energía. 

Te recomendamos tomar agua Y suero, alternándolos de vez en cuando. El agua cuenta con muuuuuy poca cantidad de sodio, este es necesario para regular los niveles de agua dentro de nuestro cuerpo, además de que mantiene equilibrado el pH en nuestra sangre; por otra parte el suero cuenta con niveles "medios" de sodio, pero no podemos abusar de él porque de ser así, retendríamos líquidos y dañaríamos nuestro riñones. Así que como dicen por ahí "ni muy muy, ni tan tan". 

Recuerda que tampoco es recomendado tomar más de 3 litros de agua al día, ya que nuestros riñones (que purifican y eliminan toximas) estarían trabajando de más, generando muchas más ganas de hacer del baño y pasaría como con el alcohol, nos deshidrataríamos al eliminar más líquido del que retendríamos.

 

#ComunidadEnveraTeEscucha

    Compártelo con quien
    más dudas tenga:

    Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

    Nombre .
    .
    Mensaje .

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados