Todo Octubre: Paga hasta en 8 quincenas con 0% INTERÉS con KUESKI PAY 💰 #3AñosEnvera 🥑

10 tips para cuidar tu piel en estas vacaciones

Como hemos comentado en blogs anteriores, los factores externos son de suma importancia para el cuidado que le tenemos que dar a nuestra piel, sobretodo a la piel de nuestra cara que es de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. 

En nuestro blog ¡Aguas con los cambios climáticos extremos! hablamos a más profundidad del daño que causan los diferentes tipos de climas en la piel. En el blog del día de hoy te daremos algunos tips para cuidarte estas vacaciones, sea frío, calor o un día templado y relajado en casa. 

“La piel nos protege del entorno y debemos cuidarla, darle mantenimiento para que no se vea dañada por el sol, ya sea en nieve o playa, hay que tener cuidados especiales en estos días”. 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, Dermatólogo 

Calor húmedo

Este clima lo encontramos principalmente en la playa, ¿quién no amaría estar en la playa después de todo el rollo de la cuarentena? Peeero, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta, aquí te dejamos 5 tips VITALES para que tu piel sobreviva, se vea hermosa y sana estas vacaciones. 

            1. Usa lentes oscuros:
              Es súper importante recordar que la piel de nuestros párpados es mucho más delgada pero igual de importante que la piel en otras partes de nuestro cuerpo. Al ser más delgada, tiende a quemarse más rápido y arrugarse con mucha más facilidad y naaadie se pone a pensar en la deshidratación en los párpados. Usar lentes oscuros y un buen suero para contorno de ojos te ayudará a combatir los malestares causados por el sol y el agua, también a hidratar y mantener la piel de tus ojos elástica; además te ayudará a disminuir las famosas "patas de gallo" y a eliminar el efecto de párpado cansado.

            2. Protector Solar SIEMPRE: 
              ¡No puede faltar en tu maleta! El protector solar nos ayuda a evitar manchas, arrugas y obvio el temido cáncer de piel.  Es importantísimo recordar que tenemos que utilizar un Protector Solar a prueba del agua y que aún así lo tendremos que retocar cada 40 min, ya que por el contacto con el sudor y el agua pierde su efectividad hasta en un 50%.  En nuestro blog Los mitos de usar Protector Solar, hablamos y desmentimos los mitos más comunes sobre el uso de este. En Envera te recomendamos utilizar un Protector Solar con color para darle a tu piel un tono uniforme, natural y saludable estas vacaciones.




            3. El sombrero es sin duda el mejor aliado:
              No siempre podrás estar bajo la sombra, así que el sombrero te protege de estar expuesto demasiadas horas bajo los rayos del sol. Los ligeros y de ala ancha protegen mejor, además de brindarte una sensación de frescura.

            4. No te expongas a estas horas: 
              Recuerda que de 10 am a 2 pm los rayos del sol pegan con mucha más intensidad, evita lo más que puedas exponerte a estas horas, ya que puede deshidratar tu piel y darle una apariencia mucho mayor (envejecimiento prematuro). 

            5. Haz una doble limpieza: 
              Recuerda que con el calor, las glándulas sebáceas producen más sebo ya que quieren compensar la deshidratación causada por el sol y el sudor, así que el calor provoca que tu piel esté más grasosa y sudorosa, dilatando los poros haciéndola más vulnerable a los rayos del Sol y a la suciedad del medio ambiente. Utiliza un Agua micelar para desmaquillarte al final del día o para eliminar la suciedad del medio ambiente y tener una piel limpia e hidratada. 




Frío 

¡No tiene que ser un frío antártico para deshidratar tu piel! Las olas de frío que nos sorprenden de pronto en la ciudad son súper perjudiciales si no mantienes tu piel humectada e hidratada. Aquí te dejamos los mejores 5 tips para cuidar tu piel y mantenerla sana en el frío de esta temporada. 

        1. Siempre usa Protector Solar: 
          Haga frío, calor, esté nublado o despejado, es IMPORTANTE utilizar protector solar ya que los rayos UVA-UVB pasan las nubes lastimando nuestra piel. Estos rayos se reflejan también en superficies claras como la arena, el agua o el asfalto, por lo que es necesario utilizarlo y re-aplicarlo cada cuatro horas de no estar en contacto con el agua.  Si quieres saber más sobre cómo nos afectan los rayos UV aún en la sombra, lee nuestro blog: ¡¿Rayos UVC?! Conoce todo sobre la radiación ultravioleta y los tipos de etiquetado de tu Protector Solar.

        2. Los sueros son tu mejor amigo:
          En el frío la piel se deshidrata el doble que en cualquier otro clima, por lo que es necesario utilizar un hidratante DIARIO y sueros para darle un boost de humectación a tu piel. La deshidratación constituye uno de los principales factores del envejecimiento de la piel, y el frío y viento la resecan. 
          El ácido hialurónico está presente en muchos Sueros Hidratantes, ya que ayuda a tu piel a recuperar la elasticidad, hidratar y prevenir arrugas. Además de hidratar, un buen Suero Hidratante te ayudará a recuperar la luminosidad que tu rostro puede perder por la deshidratación. 





        3. Limpia sin exagerar: 
          En este clima lo principal es la hidratación, al estar lavando el rostro constantemente barremos la capa de aceites naturales que nuestra piel sabiamente produce para hidratarnos. Nuestra recomendación es hacer una limpieza profunda una vez a la semana y limpiar con sindets el rostro DIARIO. Un sindet es un sustituto de jabón que no contiene sosa, ayudando a la piel a desintoxicarse y mantenerse hidratada de forma natural.
           
        4. Cuida tus labios también: 
          No podemos olvidar nuestros labios, todos odiamos que nuestros labios se resequen generándonos dolor, grietas y a veces hasta sangre. Humecta constantemente los labios. Te recomendamos bálsamos dermatológicos preferentemente con FPS.

        5. ¡Hidrata hidrata hidrata!:
          Toma mucha agua para compensar la deshidratación que se está generando en tu piel, utiliza un hidratante de día y una crema nocturna para darle un toque extra de humectación a tu piel, haciéndola lucir increíble en estos días de frío. 

          ¡No tienes que salir de casa para consentirte y pasártela súper!

    Nuestro tip más importante es este... ¡apapáchate! Estos meses han sido demasiado estresantes para todos, si no quieres/puedes salir de vacaciones #quédateencasa, ve pelis o series en netflix, haz un spa casero con tus productos Envera y tus mejores mascarillas naturales y olvídate de la realidad externa. Consiéntete, ¡te lo mereces! 

    #ComunidadEnvera te escucha. 

    ¡échate dos botellas... pero de nutrición intensiva!

      Compártelo con quien
      más dudas tenga:

      Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

      Nombre .
      .
      Mensaje .

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados