Paga a quincenas con Kueski pay o Aplazo 🚛 ENVÍO GRATIS a partir de $1000 MXN a todo México

¿SEMEN PARA EL CUTIS?

escrito por Por Johana Campos de MEIBI


Seguro que en alguna ocasión has escuchado a varias personas decir que el semen es bueno para la piel por los nutrientes que contiene, pero ¿Qué tan cierta es esta afirmación? ¡Descubrámoslo juntxs!

Origen del uso del semen en la piel

En el "Papiro Ebers", uno de los tratados médicos más antiguos, se habla sobre el uso de cremas que se preparaban a base de algunos de los componentes que se encuentran en el semen.

Hasta se dice que Cleopatra usaba estos ungüentos, y que este era uno de sus secretos de belleza que guardaba celosamente.

**

¿De qué se compone?

El semen está compuesto de múltiples elementos:

  • Azúcares: Fructosa, sorbitol e inositol.
  • Proteínas y aminoácidos:
    • Glutathione: Un antioxidante que reduce el envejecimiento prematuro de las células.
    • Creatina: Aporta energía a los músculos.

Lee más cuatro novedosas formas de masturbar un pene en este meibi talk 

  • Minerales:
    • Fósforo: Es perfecto para ayudar a que el calcio sea absorbido y, por tanto, que los huesos estén en óptimas condiciones.
    • Zinc: Ayuda a metabolizar la energía, refuerza nuestras defensas, mantiene saludables los músculos y contribuye a que el corazón funcione mejor.
    • Calcio: Perfecto para tener una masa ósea mucho más fuerte.
    • Potasio: Mineral esencial para conseguir la regeneración celular y, por tanto, hacer que el cutis esté mucho más limpio, cuidado y liso.
  • Vitaminas:
    • Vitamina C: Ayuda a aumentar las cadenas de proteínas que hay en el colágeno y, por tanto, conseguir que la piel esté más joven y tersa
    • Vitamina B12: Ayuda a distribuir mejor la energía del organismo

¿Qué efecto y beneficios tiene en la piel el semen?
Todos los productos para el cuidado de la piel que utilizamos para el control del acné y los geles tópicos contienen vitaminas, proteínas y vitamina C. 

Si quieres leer más sobre cómo tener un pene sano, lee este meibi talk AQUÍ.

Ahora bien, si vemos la composición del semen, también contiene los mismos ingredientes. Por lo que resulta idóneo su uso para conseguir hidratar la piel  y mantenerla nutrida y en perfectas condiciones, según la Universidad Franz Tamayo en Cochabamba, Bolivia.

La espermina (que es la que le confiere al semen, junto con el fósforo), junto con otras vitaminas y otros minerales, convierten a este fluido en un potente antioxidante que suaviza la piel, previene la aparición de arrugas y otras señales de envejecimiento cutáneo y ha demostrado ser útil en el tratamiento del acné.

Sin embargo, el académico Ramón Lozano Calderón, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, hace énfasis en que los beneficios de las mascarillas de semen son efectivas si usas una preparación idónea con otras sustancias, porque si se usa directamente sobre la piel no funcionará.

Es por esto que el cirujano colombiano Martín Carrillo, tras estudiar las propiedades del fluido, en el 2009 sacó al mercado una crema elaborada con miel, proteínas y nutrientes del semen, lo cual revolucionó la industria de la belleza en el país.

Igual hizo la empresa noruega Bioforskning AS Norway, que ha usado el semen como componente en algunas de sus cremas faciales.

**

Cuidados al usar semen en el cutis

A pesar de que dermatólogos certificados, como el doctor Stephen Lewellis, mencionan que no hay efectos adversos graves por usar semen en la piel durante períodos prolongados, sí hay algunas cuestiones a considerar: 

  • Podría ser un poco irritante, sobre todo si se tiene piel sensible
  • Pueden salir ronchas. Aunque probablemente no sea el semen al que se tiene alergia. Es más probable que se trate de una proteína concreta producida por la próstata, a la que parecen ser alérgicas unas 40 mil mujeres y personas con vulva en Estados Unidos e incluso hasta algunos hombres y personas con pene.
  • El semen puede contener enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que el contacto del fluido con alguna herida o lesión en la cara, puede ser una vía de contagio. (Por eso es muy importante tener certeza de la salud de la persona donadora del fluido).

Recuerda que, como con todo consejo de belleza y salud, hay que tener en cuenta que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, así que siempre consulta con tu dermatólogx.

Nuestros amigos de Meibi tienen juguetes para estimular un pene, da clic aquí y conócelos.

Compártelo con quien
más dudas tenga:

Ahora dinos tu opinión. Se vale debatir:

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados